| Buscadordepoemas.com |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído | vBExperience |
| Poemas de Poetas Famosos Poetas famosos. Poemas y libros de poesia de poetas famosos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
#1 | |
|
Guest
|
¿Queremos estar alegres? Ordena Señor a los sirvientes que traigan un buen vino a la mesa y hagansonar el violin dorado o el laúd. ¿Quien es tan sabio entre nosotros que sepa lo que mañana nos espera? Sólo Dios conoce el futuro y desde el cielo se sonríe cuando ve al hombre preocupado en exceso. ¡Gasta bien lo que tienes! Cuando llegue el final ¡que se muera Fortuna! Puede ser indulgente tambien puede no serlo nadie escapa a su antojo. Con Fotuna, a menudo, cae quien está de pie; o quien antes a tus talones se arrojó se aparece después y te demuestra desprecio. Todo acontece de manera extraña en este pobre mundo Y quien con la razón busca a todo sentido se pierde y no hace nada. Es inútil cuidar las cosas pasajeras. Basta saber que no se evitará lo que por decisión de Dios, a todos nos espera con la edad. No cometerá yerro quien use la cabeza y sepa afrontar suerte y desventura una sin petulancia la otra con valentía. Es la felicidad, si dura cosa buena, mas no ha de ser eterna. Dejaré lo tomado y mi propia virtud abrazaré pues deseso una justa pertenencia sin dote ¡Yo no sé, cuando los vientos soplan y de repente hinchan las velas, suplican a los santos con los brazos en cruz para que no se pierdan las riquezas, las mercancias turcas, a las rocas por las avariciosas aguas arrojadas! Ahotado el corazóny lleno de esperanza surcaré con mi barca las furias oceánicas. Jan Kochanowski. Paginas Patrocinadas :
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Intercambios : info@buscadordepoemas.com