| Buscadordepoemas.com |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído | vBExperience |
| Poemas de Poetas Famosos Poetas famosos. Poemas y libros de poesia de poetas famosos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
#1 | |
|
Guest
|
¡Oh! Que me place, Blanca, Cerca de mí tenerte, Cuando la noche turban Nuestros brindis alegres. Cuando la luz se quiebra Trémula y transparente, De las colmadas copas En los cristales tenues. Cuando los ojos húmedos, De luz avaros hierven, Y en cada luz, sin tino, Vacilan y se hieren. ¡Si vieras cómo brillan Debajo de tu frente Tus ojos de azabache, Y hogueras me parecen! ¡Oh! Que me place, Blanca: Bebe, alma mía, bebe, Y el mundo que murmure, Que el mundo es un imbécil. Caiga el cabello en rizos Por los hombros de nieve, Cual pabellón que guarda Del rocío las sienes. El cuello sin cendales El aura mansa oree, Y el calor de tu seno Vagando en torno temple. Y los torneados dedos Entre las copas jueguen, como niños sin juicio, Ni dueña que les vele. Los entreabiertos labios La roja lengua muestren, Formando las palabras Con el vino a traspieses. Y la impetuosa risa, Brotando de repente, La blanca dentadura Y la honda voz enseñe. Y en desigual latido, Veré cómo, turgente, El agitado pecho Convulso se estremece. ¡Qué hermosa estás, mi Blanca! Bebe, alma mía, bebe, Y el mundo que murmure, Que el mundo es un imbécil. Dicen que hay una tierra Do habitan unas gentes Con lanzas en las manos Y cascos en la frente. Que sin solaz ni tregua Se acechan y acometen, Volando atentos unos Mientras los otros duermen. Que guardan las ciudades Con torres y con puentes, Y que cuando unos mandan Los otros obedecen. ¡Locuras, Blanca mía, Estar lidiando siempre Porque los unos salgan O que los otros entren! Sin duda que han perdido Su vino y sus mujeres, Cuando en tales manías Han dado aquellas gentes. Bebamos, Blanca hermosa, Brindemos... Mas ¿qué tienes? ¿Por qué el cendal desciñes De la cintura leve? ¿Por qué sobre la mano Doblas así la frente? Acaso los licores..... ¡Ay, Blanca, tú te duermes.! Besaréla en los labios; Tal vez cuando despierte, Mi blando beso en ellos Acaricie y estreche., Adiós, hermosa Blanca, Tranquila y quieta duerme, Y si despiertas pronto, A los licores vuelve. Así se goza, Blanca: Bebe, alma mía, bebe, Y el mundo que murmure, Que el mundo es un imbécil. Paginas Patrocinadas :
|
|
|
![]() |
| Bookmarks |
| Personas en esta discusión: 1 (0 usuario(s) y 1 invitado(s)) | |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Intercambios : info@buscadordepoemas.com